JOSE DAVID DIAZ

  • +57 1 4674908 Ext. 108
  • co.penal@gdle.com.co
  • JOSE DAVID DIAZ

José David Díaz, es un abogado experto en la práctica penal, fiscal y disciplinaria. 

En el año 2013, culminó sus estudios de Derecho en la Universidad Industrial de Santander – UIS. Posteriormente, inició sus estudios de Maestría en Ciencias Penales y Criminológicas en la Universidad Externado de Colombia, y más recientemente, completó su formación como Especialista en Propiedad Industrial, Derechos de Autor y Nuevas Tecnologías, también en dicha Casa de Estudios. A partir de la integración de ambas disciplinas jurídicas, ha consolidado una reconocida trayectoria en la protección penal de activos intangibles. Adicionalmente, cuenta con formación complementaria en Corporate Compliance.

 Fue miembro del Sistema Nacional de Defensoría Pública, abogado del bufete Sampedro & Torres Asesores Legales y prestó sus servicios profesionales apoyando el proceso de vigilancia y control a la gestión fiscal en la Contraloría de Bogotá. Con una gran pasión por la enseñanza, ha sido docente de posgrado en asignaturas relacionadas con la criminalidad de cuello blanco (White-Collar Crime), delitos contra la administración pública y responsabilidad penal de los servidores públicos.

 Dentro de su trayectoria como consultor y litigante ha asesorado y representado judicialmente a funcionarios públicos, empresarios e importantes compañías del sector de combustibles, salud, industrial, entre otras. Es reconocido por su participación exitosa en casos de connotación nacional y en la gestión de asuntos legales de alta complejidad.

Actualmente lidera el Departamento de Derecho Penal Corporativo de la firma González de la Espriella Abogados.